Misión


Se estima que en México existen cerca de 19.6 millones de perros y gatos en situación de calle, dígito que crece un sorprendente 20% anual.


Albergues y rescatistas realizan diariamente labores heroicas en un intento por salvar la mayor cantidad de vidas posible; sin embargo, su capacidad de dar cobijo, alimento y atención médica, se ve ampliamente rebasada por una problemática que nunca cesa de crecer. La dura realidad consiste en que siempre hay más animales ingresando a los albergues, que aquellos que egresan por la vía de la adopción.

Por todo lo anterior nace en 2017 Adoptare®, una organización y un proyecto educativo sin fines de lucro que tiene por objetivo agilizar e incrementar la adopción de perros y gatos sin hogar. Nuestra misión es favorecer la aceleración de dichas adopciones, buscando incrementar el cupo de los albergues y facilitar las posibilidades de ingreso para nuevos rescatados.

Adoptare®, también se constituye como una organización con fines educativos, pues creemos firmemente que en la raíz de toda problemática social, existe una cuestión de naturaleza formativa. Por medio de pláticas y actividades institucionales, buscamos involucrar a la población para reaccionar con pleno uso de conciencia ante la dura realidad del sufrimiento animal.


¿POR QUÉ ADOPTAR?

1. La venta de animales en tiendas de mascota y criaderos suma al problema de sobrepoblación: Los criaderos producen animales en masa como si fueran productos. Entre más animales son traídos al mundo, más animales desamparados terminan en las calles.

2. Cuando compras un animal, estás apoyando las crueles fábricas de crianza: en estas, las hembras son obligadas a parir todas las veces que entran en celo, ocasionándoles tumores y otras terribles consecuencias de salud. Cuando esto les imposibilita tener más crías, son asesinadas o abandonadas a su suerte.

3. Los refugios buscan salvar vidas y prevenir el sufrimiento animal: mientras que tiendas y criaderos tienen por objetivo lo económico, la principal preocupación de los refugios y rescatistas independientes es brindar atención médica, resguardo y cariño a animales abandonados, lastimados, enfermos, desnutridos, etc.

4. Cuando adoptas, estás salvando dos vidas: al adoptar no solo le estás proporcionando a un animal una segunda oportunidad, sino que estás facilitando que otro animal en necesidad pueda tomar su lugar en el centro de adopción (recordemos que los refugios suelen estar desbordados).


¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA AYUDAR?

Pequeñas acciones pueden tener un cambio significativo en la vida de los animales de compañía:

* Difunde: Síguenos en redes sociales y ayúdanos a difundir a nuestros perros y gatos en busca de hogar. Juntos podemos lograr que estos adoptables lleguen a más personas y encuentren familia más rápido.

* Esteriliza: Si tienes un canino o minino en casa, no olvides esterilizar, pues esto además de brindar beneficios para la salud, ayuda a controlar el ritmo al que crece la población de animales de compañía. Recordemos que por cada ciclo de embarazo, se pueden llegar a tener de una a 16 crías.

* Educa: Los animales no son criaturas ajenas al dolor y al sufrimiento. Los aliados de Adoptare® buscamos promover una cultura de respeto, sensibilización y empatía hacia los animales y otros seres vivos.


En Adoptare® creemos en un mundo mejor, en el cual todas sus criaturas independientemente de su especie, puedan vivir libres de toda expresión de dolor y maltrato, un hecho que nos inspira a seguir trabajando.

¡Gracias por visitarnos!