9 consejos para cuando un perro llega por primera vez a casa

Enviado por marie el Jue, 01/18/2018 - 10:09

¿Acabas de adoptar un perro?

 

¿Ya tienes todo preparado para que llegue a tu casa?

 

Es posible que tengas preparados los utensilios básicos como: una camita, unos juguetes, el alimento necesario para un mes, su collar; y si eres más cuidadoso, ya has planeado una visita con el veterinario. Seguro, también ya has pensado en el nombre, el espacio donde jugará y donde dormirá.

Llega el momento esperado, toda tu familia está emocionada, los niños ya estan ansiosos por conocerlo y jugar con él toda la tarde. Pero cuando llegas a casa, te das cuenta que te faltó planear algo más: las reglas de comportamiento dentro de la casa.

Muchas personas, cuando reciben a un nuevo perro en casa, se preocupan por los cuidados más básicos, sin embargo es recomendable y necesario que le enseñes a tu nuevo compañero desde el principio lo está permitido dentro de tu casa y lo que no. Poner reglas claras, es necesario para una convivencia sana.

Hoy te daré 10 consejos, para que vivas una experiencia increíble, junto a tu nuevo mejor amigo, cuando llega por primera vez a su nueva casa.

 

1.  Calma

Este consejo lo hemos escuchado muchas veces en voz de César Millan. El afecto no debe ser desbordado, ni empalagoso. Debes mostrar calma y mostrar tu afecto cuando tu compañero tenga comportamientos positivos.  Recuerda que esto es un proceso de enseñanza que debe aplicarse desde el principio.

 

2. El primer paseo

El primer día que llegue a casa, debes darle un gran paseo. Esto tiene dos objetivos: en primer lugar lo relaja y lo prepara para su primera noche en casa; en segundo lugar, también lo aclimata a los olores, lugares y sensaciones que le provoca su nuevo hogar.

 

3. Necesita un líder que lo guíe

Siempre que regresen de pasear, entra tú primero a la casa. Mantenlo quieto y en calma hasta que tú des el primer paso, para que después él pueda entrar. Este ejercicio de obediencia permite que él se acostumbre a que lo guíes como su líder.

 

4. Recorrido

Dale un recorrido por cada una de las habitaciones o por el departamento; siempre con la misma condición de estar en calma. Inicia los primeros movimientos para entrar de una habitación a otra. Si tienes patio, debes aplicar el mismo ejercicio, bajo las mismas condiciones.

 

5. Presentando a los miembros de la familia

Cuando presentes a cada miembro, recuerda que también ellos deben estar calmados; este ejercicio ayuda a disminuir su ansiedad.

 

6. Otros animales de compañia en casa

Lo ideal, si vas a adoptar, es presentarlos en un lugar neutral (un parque) con el objetivo de que se conozcan.

Este ejercicio permite establecer cómo va a ser la relación entre ellos antes de que tu nuevo amigo llegue a casa.

 

7. Área de comida

Enseñale su área favorita: la de la comida. En este espacio dale una recompensa y un poco de agua. En ese momento no le des de comer un plato completo; sólo estás haciendo un recorrido para que conozca la casa.

 

8. Área de dormir

Este es un momento crucial, pues este es su espacio; el lugar donde pasará la noche. Deja que lo explore y lo disfrute. En esta zona podrá sentirse relajado para descansar.

 

9. Asertividad

Por último ten la seguridad de que al adoptar estás tomando una gran decisIón, ya que no sólo estás cambiando la vida de un perrito, también estás cambiando la tuya. Asegúrate que todos los miembros de la familia comprendan el sentido que tiene la adopción, pero sobre todo que incluyan en sus vidas al nuevo integrante.

Recuerda que la relación con tu perro será mejor siempre que encuentras el equilibrio entre la diversión y la disciplina; sobre todo debes ser paciente, pues siempre habrá momentos  en los que te encuentres confundido, pero con ayuda, cariño e información adecuada podrás darle un excelente hogar a tu nuevo perrito.

 

¿Te gusto el articulo? No olvides dejarnos tus comentarios y cuéntanos acerca de temas a tener en cuenta cuando adoptas un perrito.

 

Este artículo fue escrito por Pet Shop Posts, échale un vistazo a su contenido está genial.

 

*Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no representan ni reflejan necesariamente aquellas de la ONG Adoptare®.