¿Estás listo para adoptar?

Enviado por dani el Mié, 05/31/2017 - 17:18

Hola, ¡bienvenido a ADOPTARE®!

 

Estás pensando en hacer crecer a la familia ¿cierto? Aplaudimos la idea. Darle seguridad, cuidados y amor al que se convertirá en el consentido de la casa, nos emociona. 

 

Es el momento de responder honestamente unas preguntas, solo para estar totalmente seguros. ¿Listo?

 

1.  ¿Estás preparado para asumir esa responsabilidad física, emocional y financiera?

Recuerda que necesitan ir al veterinario regularmente, vacunarse, comer muy bien, descansar, bañarse, convivir contigo tiempo suficiente y… ¡jugar, jugar, jugar! 

2.  ¿Vives en casa, o en departamento?

Considera el espacio con el que cuentas, para que alguien más venga a compartirlo, y que todos estén felices y cómodos.

3.  ¿En dónde va a vivir el pequeño?

Será el alma de la casa, querrá socializar con todos e integrarse a la familia. Necesitará un espacio para cada una de sus necesidades.

4.  ¿Toda la familia está de acuerdo en adoptar?

La felicidad va a ser, sin medida, para todos. Pero también las responsabilidades son para compartir.

5.  ¿Habías tenido mascota antes? ¿Qué pasó con ella?

Esos recuerdos, te ayudarán a decidir si quieres repetir la experiencia.

6.  ¿Tienes mascotas ahora?

Hay que presentarlos poco a poquito. Existe la posibilidad de que no se lleven bien desde el principio. Asesórate, para evitar un momento desagradable, o peligroso.

7.  ¿Ya están todos listos para su llegada?

¡Qué emoción! es momento de comprar comida (investiga cuál es la más adecuada), premios, platos, juguetes, camita, cobijas, toalla, collar, correa, pechera y todo lo que va a necesitar. Sí, también se vale un disfraz, de vez en cuando. Y no olvides la placa de identificación, en cuanto sepas su nombre.

8.  ¿Tienes hijos pequeños?

Es una gran oportunidad para involucrarlos en esta dinámica y enseñarles la responsabilidad que implica mantener una vida sana y feliz.

9.  ¿Quién será el responsable directo del consentido?

Ah, es probable, que sea el nuevo integrante quien elija a su protector.

10. ¿Cuánto tiempo permanecerá solito el pequeño?

De ahí vienen los zapatos mordidos y algunas otras travesuras que se les ocurren en la soledad. Define en dónde se va a quedar a jugar a sus anchas. No dejes que te extrañe tanto tiempo, ¿de acuerdo?

11. ¿Existe la posibilidad de que tengas que mudarte de tu domicilio actual?

El lazo que estás a punto de formar es mucho más fuerte de lo que supones. Tú serás su mundo entero. Así que considera que, a donde tú vayas, él irá.

12.  ¿Y si alguien resulta alérgico?

Es una posibilidad. Así que, antes de formalizar la adopción, asegúrate de que esto no suceda. De cualquier forma, no te asustes, si pasa, es tratable con un especialista.

13.  Si estás pensando en un gato: La buena noticia es que pueden vivir hasta 20 años. Imagínate, todo ese tiempo compartirá un hogar contigo. ¿Estás preparado para ofrecer tu hogar y cariño por el resto de su vida? 

14.  Si es un perro lo que buscas: Será tu compañero fiel, te dará todo el amor del mundo, algunas travesuras, muchos momentos inolvidables, probablemente unos 15 años. ¿estás preparado para tanta felicidad por el resto de su vida? El entrenamiento es recomendable, para una convivencia perfecta.

 

Si respondiste que no a varias preguntas, probablemente no sea tu mejor momento para adoptar, pero no te desanimes. En Adoptare® estaremos contigo para darte consejos e información útil para prepararte, y que esto suceda muy pronto.

 

Si sacaste 10, ¿qué te detiene? Entra ya y busca…que ya te están esperando para llenarte de amor.